viernes, 16 de abril de 2010

Viaje Italia 2010

























Comenzamos el viaje, aterrizando en Bérgamo. Donde cogimos el autobús y nos llevo hasta el hotel. Hizimos la noche en Bérgamo y al día siguiente, muy temprano, emprendimos viaje a Venecia.














Llegamos a Venecia en un vaporeto. Vimos la espectacular plaza de San Marcos, y tuvimos la gran oportunidad de sbir en Góndolas y hacer un pequeño tramo de la ciudad.




A mí es una de las dos ciudades que mas me gustó. La gran diversidad de puentes, calles con canales...



















Ya en Florencia, visitamos museos de arte. Plazas emblemáticas como la gran Plaza Central.






Llegamos el Roma donde vimos la noche que llegamos la Fontana de Trevi. Sin ninguna duda una de mis grandes recuerdos. Estaba repleto de gente apesar de que era de noche. Tuve la gran suerte de ver a unas amigas de Utebo(Zaragoza) que también estaban de viaje por Italia.Me lleve una gran sorpresa ya que no pensé que nos viéramos.




En Roma fuimos a Pisa. Una pequeña ciudad de los alrededores de Roma. Vimos una Iglesia y la gan Torre Pisa. No pudimos subir pero ya con verla, te impresionaba.



El Vaticano es muy representativo en cuanto a la religión. Ya en su interior fuimos a la capilla Sixtina. Aunque es largo el tramo, la guía nos iba explicando cada una de las cosas. Al final de trayecto subimos a lo alto de la torre del Vaticano. Los que estábamos cansados nos quedamos abajo y fuimos a comprar postales.

Este viaje me ha ayudado a conocer bien a algunos compañeros y cn¡onvivir con ellos.

BOMBARDEAN MI CIUDAD

Día 10 de mayo de 1943
Todo es terrible. Familias desconsoladas, miles de muertos y heridos. Estar en guerra, no es algo que se ve todos los días. Si lo vivieras en persona, desearías no existir.
Mi nombre es Alfred y tengo 12 años. Estoy escribiendo una carta desde un pequeño refugio. Mi casa fue destruída, y mis padres fallecieron. Yo logré escapar... pero ahora me siento solo y desamparado, sin compañía de nadie. Todo mi alrededor está rodeado de minas. Las avionetas vigilan la zona y tiran bombas constantemente.
En estos momentos lo único que se oye, son los estruendos de las bombas.
Yo estaba en el clegio cuando mi casa fue bombardeada. Llegé demasiado tarde, ya estaba en ruinas y no había ni rastro de mis padres. Busqué y busqué a mis pades pero no hubo ni rastro de ellos. No supe nada de mis padres. Corrí hasta llegar al sitio donde me encuentro. Llevo tres días aquí...sin comer ni beber nada.
Lo que no quiero es que me encuentren los enemigos...porque me harán daño y tan solo tengo 12 años.